domingo, 28 de octubre de 2007

Otros pilares de la nueva era

Espiritismo: Ya hemos visto cómo la Nueva Era proviene principalmente del espiritismo, es decir, de la comunicación con espíritus malignos y de las instrucciones recibidas de éstos. No está constituido por meros descubrimientos hechos por los hombres. ALERTA...

sábado, 27 de octubre de 2007

Reflexiones de Jean Guitton acerca del universo

¿Por qué hay algo en lugar de nada? ¿Qué sucedió al principio de los tiempos y dio origen a todo lo que hoy existe, a esos árboles, a esas flores, a esos transeúntes que andan por la calle? ¿Qué fuerza ha dotado al universo de todo lo que existe?...


La ouija

Autor: P. Jordi Rivero

El 'juego' de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan respuesta a sus preguntas según las letras sobre las que se mueva la plataforma. La 'diversión' está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto más parezca 'funcionar', más la ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae y ata, hasta convertirse en una obsesión.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Ser padre compromete

No es extraño que el mundo parezca de locos y que todo se esté desmoronando. ¡Si formar a los hijos y conducir el hogar está resultando una labor titánica!
Pero por ahí se está resquebrajando el mundo, ¡y por ahí hay que empezar a salvarlo! Se necesita armazón en el hogar, claridad en los criterios y sostén en los hijos. Los padres están perdiendo las armas espirituales y no saben luchar.

Es maravilloso Dios

Valorar los talentos que Dios nos da. Mateo 25,14-30

Autor: Fray Nelson Medina

Talento que da Dios; talento que hay que poner a trabajar. El hombre de esta parábola felicitó al que había ganado cinco talentos, y al que había ganado dos talentos; les dio exactamente, la misma felicitación “Muy bien, empleado fiel y cumplidor, has sido fiel en lo poco, tendrás un cargo importante, pasa al banquete de tu Señor” (Mateo 25,23)


domingo, 21 de octubre de 2007

La falsa idea de la reencarnación

Entre las ideas básicas de la Nueva Era, merece particular atención la de la reencarnación, o la transmigración del alma que se encuentra en la mitología religiosa de algunos pueblos y, en especial, en la espiritualidad oriental. La idea de que el "yo", personal del ser humano vive varias existencias en forma cíclica, cambiando sólo de cuerpo, a lo largo de centenares o miles de años hasta lograr su "iluminación definitiva", es algo totalmente irreconciliable con la fe cristiana.


sábado, 20 de octubre de 2007

El tren de la vida

Paradojas de nuestro tiempo

Fuente: www.fraynelson.com

Ahora tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños; autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos.

Gastamos más dinero, y nos gastamos cada vez más; compramos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, cosas más útiles y menos tiempo para usarlas


La metafísica

Fuente www.corazones.org

"Metafísica" es una de las muchas palabras nobles que han sido abusadas. Tradicionalmente significa: "la ciencia del ser como ser", es decir de los primeros principios del ser. Se relaciona con la Ontología, como estudio del ser en general, y también de las primeras causas. Los filósofos griegos antes de Cristo desarrollaron la metafísica; entre ellos destacó Aristóteles.

Maravillas del Universo


Autor: P. Ángel Peña O.A.R Fuente http://es.catholic.net

¿De dónde viene este universo tan grande y maravilloso en que estamos sumergidos? ¿Existió desde siempre? ¿Ha sido creado por un ser Superior?

Prácticamente, todos los astrónomos actuales aceptan hoy la teoría de que el universo apareció en un instante de creación mediante la violenta explosión de una bola de fuego hace unos 15 (tal vez 20) mil millones de años

viernes, 19 de octubre de 2007

El incomparable (Éxodo 3,13-20)

Fuente: http://fraynelson.com/homilias.html

En este texto hay dos frases que son fundamentales. La primera, esa especie de objeción que pone Moisés. Cuando Dios le quiere encomendar esta misión, que no era pequeña, Moisés pone una objeción; y dice: "Yo iré a los israelitas. Si ellos me preguntan cómo se llama este Dios, ¿qué les respondo?". Esa objeción de Moisés es muy importante.


miércoles, 17 de octubre de 2007

La hora de la prueba

“Habiéndome elegido – Tú serás siempre mi fortaleza”

El avión que nos transporta por el cielo, la nave que nos lleva por el mar, el coche en la carretera, alguna vez, esos aparatos atraviesan por en medio de la borrasca. Nadie se extraña. También en el camino del alma sucede. Quizás también en nuestra mente están previstas estas contradicciones, pero, cuando llegan, nos encuentran desprevenidos. Nos sorprenden.


Hay algo que mueve mi interior

En ocasiones pienso que la búsqueda que hago de Dios pudiera no ser tan pura. Y que quizás lo haga, por miedo o conveniencia. Sin embargo y para consolación de mi ser, estoy convencido que aunque muchas veces me haya acercado a El con esas intenciones, la realidad es que brota desde lo más profundo de mí, una necesidad imperiosa de encontrarme con esa corriente de amor y que me envuelva y me lleve a buen puerto.


Mi testimonio

Quiero compartir mi propio testimonio para gloria de Dios. Lo escribí hace algunos meses

Está muy cerca mi cumpleaños número 35 que para mi es un número especial; de hecho este 2007 será por mi recordado como un año diferente, llegó a mis 35, cumplo 10 años de matrimonio… pero sobre todo ha sido el año donde por fin me doy cuenta de la gracia que estoy recibiendo a diario de parte de Dios.


martes, 16 de octubre de 2007

Orar con los salmos

Autor Fray Nelson Medina

Quisiera compartir con ustedes una pequeña reflexión sobre el Salmo, porque eso que hemos leído, es una maravillosa invitación, y es una gran enseñanza: "Alegraos justos con el Señor"


Algunos significados

ADMIRACIÓN: Reconocer que otros son casi tan perfectos como nosotros.
ADULACIÓN: El arte de decir a una persona exactamente lo que ella piensa de sí misma.
BUROCRACIA: Eterna venganza de los incompetentes de siempre.
CONFIANZA: Lo que se tiene hasta estar mejor informado.
EXITO: El único pecado imperdonable en un semejante.
HONESTIDAD: Importante síntoma de desadaptación social.
INTELIGENCIA: Cualidad intelectual que atribuimos a quienes están de acuerdo con nosotros.
MODESTIA: reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.
NOCHE: parte del día que no es día.
PAZ: período de tiempo entre dos guerras.
PEATÓN: individuo que encontró lugar para estacionar su auto.
PENSAR: Proceso mediante el cual una persona reordena y aplica sus prejuicios a un problema en particular.
SUELDO: medida natural de respetabilidad.
SUICIDA: asesino introvertido.
TOP MODELS: evidencia de que todos los demás estamos mal hechos.

Hablando de brujas y fantasmas

Fuente: www.fraynelson.com

Pregunta:

¿Es cierto que de noche se aparecen en el tejado en forma de gato negro?

Respuesta:

El me escogió para ser


Autor: Madre Angelica

"Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía." (Jeremías 1, 5)

Nuestras mentes no pueden comprender cuán especial es cada alma para Dios. No entendemos la dignidad de ser elegidos por su Bondad para vivir, pensar, conocer, ver y amar. No somos por casualidad — hemos sido elegidos por Dios para existir.

Relativismo, verdad y fe

Fuente: www.catholic.net

Las presentes reflexiones toman como punto de partida algunas enseñanzas de Benedicto XVI, aunque no pretenden hacer una exposición completa de su pensamiento [1]. En diversas ocasiones y con diversas palabras, Benedicto XVI ha manifestado su convicción de que el relativismo se ha convertido en el problema central que la fe cristiana tiene que afrontar en nuestros días.

Santa Teresa de Avila



Reflexiones de Santa Teresa de Jesus y la Eucaristía

domingo, 14 de octubre de 2007

Hinduismo y Budismo

Como comentamos en un post pasado, existen tres expresiones principales de la religiosidad pagana oriental. Aquí exponemos lo referente a dos de ellas


Religiosidad pagana oriental

En los últimos tiempos, el mundo occidental se ha dejado llevar por el afán obsesivo de dominar la naturaleza y de tener más cosas, con la particularidad de que, una vez conseguidas, se sigue trabajando a ritmo creciente para cambiarlas por otras más novedosas. Pero, a pesar de contar con recursos jamás soñados, el hombre occidental parece sentirse más desgraciado que nunca.


Examen de conciencia detallado

Aquí les paso un examen profundo de conciencia que guardo entre mis archivos. Espero les sea de utilidad y que los ayude a mantener el sí que le dimos al Señor en nuestra conversión.


Don de lenguas y Orar en lenguas

Durante muchos años estuve participando activamente en el movimiento de la Renovación Carismática Católica. Es precisamente ahí donde tuve las primeras experiencias con la oración en lenguas. Un tipo de oración de alabanza al que se llega después de haber recibido a Cristo en tu corazón.


sábado, 13 de octubre de 2007

Adivinar el futuro

Fuente: http://www.fraynelson.com/

Pregunta

¿Por qué es malo ir a sesiones de lectura de mano, adivinación, etc.? ¿Por qué, si es malo, la misma Biblia nos cuenta de los profetas? Las profecías que la Virgen le ha contado a algunos de sus videntes, ¿qué son?


Mateo 5,3-12

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.

Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:

“Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron”.

La "moda" de los ángeles

Autor: Fray Nelson Medina

De repente pasa que un antiguo tema cobra inesperada actualidad. Hace unos años no mucha gente sentía gran interés por los ángeles. Eso ciertamente fue una cosa mala para la Iglesia Católica, porque en esto --como en tantos otros temas de teología, pastoral y espiritualidad-- pasó algo trágico: los católicos nos desentendimos del tema y otros lo tomaron para hacer de él todo un edificio de fábulas que finalmente constituye un amplio y farragoso capítulo de la llamada "New Age".


Santa Teresa de Ávila


Infancia

Según lo descrito en sus escritos destinados a su confesor, reunidos en el libro Vida de Santa Teresa de Jesús, desde sus primeros años mostró Teresa una imaginación vehemente y apasionada. Su padre, aficionado a la lectura, tenía algunos romanceros, cuya lectura y las prácticas piadosas comenzaron a despertar el corazón y la inteligencia de la pequeña Teresa de seis o siete años de edad.

jueves, 11 de octubre de 2007

El Buen Samaritano Lucas 10,25-37

Fuente: Arquidiócesis de Madrid www.archimadrid.es

Aquel hombre, queriendo justificarse, le hace una segunda pregunta a Jesucristo: ¿Y quién es mi prójimo? La respuesta de Jesús —Un hombre... despojado, golpeado, medio muerto— es una de sus enseñanzas más luminosas, como un compendio de todo el Evangelio: la parábola del buen samaritano.

Humildad y fe


Autor: Fray Nelson Medina http://www.fraynelson.com/

La humildad

Cuando se habla de santidad siempre sale a relucir la virtud de la humildad. Pero, ¿se puede ser humilde en el mundo de hoy que reclama competitividad, eficacia y una gran autoestima? Para empezar, hemos de recordar que el problema de la humildad no es exclusivo del mundo de hoy.

Encontré la fuente del amor

Testimonio de María Isabel Román

A raíz de mi encuentro con el Señor Jesús, me integré al Grupo Juvenil de nuestra parroquia, me gustó y todo me parecía fresco, natural, surgido de una experiencia personal del encuentro con Jesús... (No se parecía en nada a las clases de ética o moral, tomadas de un libro, que había yo recibido en el colegio donde había yo estudiado la primaria y secundaria); no eran cosas que tenia que aprender para luego pasar un examen, sino más bien quedaron grabadas por sí solas, porque podía vivirlas, porque Jesús ya no estaba lejos, sentía su cercanía y su presencia en toda mi vida.

lunes, 8 de octubre de 2007

Refutando los pretextos en favor del aborto


El padre Jorge Loring refuta los más clásico pretextos que la cultura de la muerte usa y que "harían " del aborto una alternativa a considerar

La infidelidad matrimonial: ¿puede evitarse?


Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E. Fuente: http://www.teologoresponde.com.ar/

Hay que reconocer la infidelidad matrimonial es uno de los dramas conyugales más graves (aunque no el único) que afectan, en nuestro tiempo, a la institución matrimonial. La infidelidad dentro del marco del matrimonio se denomina 'adulterio', como enseña en Catecismo de la Iglesia Católica: 'El adulterio. Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio.

Buscando la verdad. Oct 8 2007

LAS MISIONES

El padre Miguel Rivilla San Martín nos narra lo siguiente en el sitio www.churchforum.org.mx: “Entre las cosas estupendas que tiene la Iglesia católica, una de las mejores y más admirable, es el ejército de millares de misioneros y misioneras, que por todo el mundo, han entregado sus vidas a la causa de la evangelización y promoción humana de los más pobres y necesitados de la tierra.
 

domingo, 7 de octubre de 2007

1er Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas

Para profundizar un poco más en lo que nuestra Iglesia enseña acerca de los mandamientos, tomamos del compendio del catecismo de la iglesia Católica la siguiente información:

Ideología que sustenta a la Nueva Era

La mejor forma de descifrar la Nueva Era es estudiando la ideología que lo sustenta. Así vemos que, ante la dificultad de descomponerlo, de definirlo -pues reúne por suma o confusión viejas y nuevas herejías y filosofías- al revisar estas herejías presentes a lo larga de la historia de la Iglesia, podemos darnos cuenta cómo esta conformada la Nueva Era. Es interesante observar que todas están interconectadas entre sí y se apoyan unas a otras. Iremos como dijimos presentando una por una en diferentes posts.


sábado, 6 de octubre de 2007

Salmo 139 1-12

Señor, tú me conoces hasta el fondo,
tú sabes todo lo que hago,
tú penetras desde lejos mis ideas;
tú me ves, sea que camine o que descanse,
estás al tanto de todo lo que emprendo.

Antes que lleguen mis palabras a mis labios,
ya tú, Señor, las conoces todas.
Por todos lados me rodeas,
tu mano está siempre sobre mí.

Tu saber es demasiado admirable para mí,
es tan alto, que no puedo comprenderlo.
¿Dónde podré escapar de tu presencia,
dónde podré huir de tu mirada?
Si subo al cielo, allí estás tú,
si bajo al reino de la muerte, allí te encuentro.

Si vuelo hasta el lugar del sol naciente,
o me alejo hasta el extremo de occidente,
también allá me alcanzará tu mano, y podrás llegar a mí.

Si digo: «Voy a esconderme en las tinieblas,
voy a ocultarme entre la noche»,
las tinieblas no son impenetrables para ti,
y la noche es tan clara como el día.

Emprender una nueva vida

Después que uno reconoce y proclama que Jesús es El Señor de nuestras vidas, después de que ha habido una conversión sincera en el corazón, que hemos buscado nacer de nuevo, nacer de lo alto como Nicodemo; hay que emprender la vida nueva. San Pablo en su carta a los romanos nos hace una muy sabia invitación:

Maravillas del cuerpo humano

Autor: P. Ángel Peña O.A.R. Fuente: http://es.catholic.net/

Veamos algunas de las maravillas que podemos admirar en nuestro cuerpo humano. El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano, con 30 mil millones de neuronas. Cada neurona tiene 100.000.000.000.000 conexiones, más que el número de estrellas de nuestra galaxia. La médula espinal, que es el cordón nervioso del organismo, está compuesta por millones de fibras nerviosas, encerradas dentro de la columna vertebral. De la médula salen los nervios, que van a todo el cuerpo y a cada milésima de milímetro de pies, músculos, corazón, pulmones, riñones, hígado... Si se ponen los nervios uno detrás de otro, tienen una longitud de 150 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol.

El corazón es una bomba aspirante e impelente que late continuamente en toda nuestra vida sin parar para que la sangre circule por todo el cuerpo. Late unas 70 veces por minuto, unas 100.000 pulsaciones al día, 40 millones de latidos al año, moviendo incesantemente la inmensa flota de los 25 millones de glóbulos sanguíneos, a través de los 96.000 kilómetros, que tiene el sistema circulatorio del hombre, bombeando cada día 10.000 litros de sangre.

Sobre la sangre, diremos que una gota de sangre tiene 5 millones de glóbulos rojos, entre 5.000 y 10.000 glóbulos blancos y 250.000 plaquetas. Los glóbulos rojos o hematíes se encargan de la oxigenación de las células del cuerpo. Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una función inmunológica, haciendo trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos). Se dedican a destruir microbios y células muertas y producen anticuerpos para neutralizar los microbios de las respectivas enfermedades infecciosas. Las plaquetas sirven para taponar las heridas, cicatrizarlas y evitar hemorragias.


Pero todos estos estudios deben llevarnos al autor de tantas maravillas. Por eso, decía san Cirilo de Jerusalén en el siglo IV: Estás viendo, oh hombre, al artífice, estás viendo al sabio Creador


Respecto al hígado, podemos imaginarlo como una colosal fábrica de azúcar. Cuenta con cuatro millones de pequeños talleres o laboratorios, donde se elaboran los azúcares y los jugos de la hiel... Es un portento de sabiduría, pues supone el conocimiento perfecto de la química. Por su parte, los riñones constituyen otra maravilla complejísima. Son un conjunto de filtros complicados y perfectos con innumerables canalículos o tubos replegados alternamente sobre sí mismos, que servirán para filtrar la sangre y purificarla.

El estómago es como una gran oficina, donde se fabrican los alimentos que sustentarán el organismo. Tiene muchos músculos, que lo agitan incesantemente de una parte a otra durante la digestión, con millares y millares de pequeñas glándulas, que fabricarán las peptonas, el ácido clorhídrico y demás jugos, que disolverán los alimentos. Y así podríamos seguir hablando de otros órganos del cuerpo.

En cuanto al ojo, diremos que es como una máquina perfecta, compuesta de más de 2.000 millones de piezas. Produce un millón de fotografías cada día. En la retina se imprime la imagen nítida de lo que vemos y, después, a través de diez finísimas capas, parten millares de finísimas fibras nerviosas destinadas a transmitir al interior del cerebro cada detalle de la imagen. Para que la imagen externa se produzca nítida en la retina, es indispensable que los rayos de luz sean refractados y, para ello, a la entrada del globo ocular, hay una sustancia extremadamente transparente, llamada humor vítreo, que ejerce el oficio de lente de extremada potencia y nitidez. Por otra parte, como el ojo tiene necesidad de percibir imágenes situadas a distintas distancias, el cristalino es de una sustancia viva y elástica para adaptarse de acuerdo a la distancia de los objetos. También el ojo debe adaptarse a distintos grados de luz y, para ello, la pupila aumenta o disminuye su abertura automáticamente por medio de fibrillas musculares. Cuando estamos en la oscuridad, la pupila se dilata y, cuando entramos súbitamente a un lugar con mucha luz, la pupila se encoge sin perder su forma circular.

El oído también es una maravilla de perfección. Un detalle curioso es que el camino del sonido, desde la oreja o pabellón exterior hasta los tímpanos, se halla protegido por una cera amarilla de sabor amargo, para ahuyentar de manera eficaz a los insectos, que quisieran penetrar en el interior. En el oído medio hay una cadena de huesecillos. El primero de ellos es el martillo, que apoya su mango en la parte interior del tímpano, golpeando a cada movimiento de éste el yunque, que pone en vibración el estribo. Estos huesecillos hacen el papel de palanca, es decir, acrecientan la fuerza y el valor de los movimientos del tímpano al traspasarlos al interior. El huesecillo, llamado martillo, cumple además la función de amortiguador y acomodador del tímpano de acuerdo a la intensidad del sonido. En el oído interno, el llamado caracol, es como un piano arpa con más de 10.500 teclas. Y, en cada tecla, hay una cuerda sensible, un hilo finísimo del nervio acústico, que lleva su vibración al cerebro, donde producirá la sensación auditiva. Como vemos, toda una maravilla.

Pero no olvidemos que el cuerpo humano tiene aproximadamente unos cien billones de células, la mayoría de las cuales tiene un diámetro de menos de una décima de milímetro y dentro de cada célula hay un corpúsculo negro llamado núcleo. Y, dentro del núcleo de la célula, se encuentran dos series completa de genes; una serie, que procede del padre, y otra, de la madre. Cada cromosoma está constituido por un par de larguísimas moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico). Todos los cromosomas de una célula abarcan casi dos metros. Todos los cromosomas de todas las células del cuerpo abarcarían ciento sesenta mil millones de kilómetros, y hay novecientos sesenta trillones de kilómetros de ADN humano en la Tierra: lo suficiente para llegar de aquí a la siguiente galaxia. Como vemos, todo es una maravilla incomprensible para nuestra mente limitada.

Por otra parte, no olvidemos las maravillas de la reproducción humana. El hombre, en sus relaciones sexuales, deposita en el útero unos 400 ó 500 millones de espermatozoides. La mujer produce un solo óvulo al mes. El óvulo de la mujer tiene 23 cromosomas y el espermatozoide otros 23 cromosomas. El nuevo ser tiene 23 pares de cromosomas, la mitad del padre y la mitad de la madre, que son los que transmiten la herencia. Los cromosomas son filamentos, que tienen la propiedad de hacer copias exactas de sí mismos, guardan información genética y pueden mandar los códigos claves, que tienen guardados, a otras células del organismo. Ya se han descifrado los códigos secretos del genoma humano, es decir, de los genes del ser humano. Se han localizado los genes que producen el síndrome de Down, la fibrosis cística, la talesmia y otras enfermedades como el cáncer, la diabetes o algunas enfermedades siquiátricas. Actualmente, en la universidad de Oxford, en Inglaterra, se está fabricando el primer cromosoma artificial humano.

Ya hemos dicho que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas. De ellos, 22 pares están numerados aproximadamente por orden de tamaño, desde el más grande (número 1) al más pequeño (número 22), en tanto que el par restante consta de los cromosomas sexuales: dos grandes cromosomas X en las mujeres; un X y un pequeño Y en los hombres. Si se une el cromosoma X de la mujer con el X del varón, nacerá una mujer. Si se une el X de la mujer con el Y del varón, nacerá un hombre. Por eso, el sexo del niño por nacer, depende del cromosoma del varón y no tanto de la mujer.

El ser humano no es el que más cromosomas tiene, pues hay simios que tienen más cromosomas. En el genoma humano (conjunto de genes humanos) hay entre 30 y 80 mil genes. El estudio de estos genes es como un libro en el que pueden leerse muchos datos, incluso de generaciones pasadas, que han transmitido por herencia cualidades o enfermedades. Por eso, se quiere profundizar en estos estudios para remediar las enfermedades hereditarias. Algunos hablan del estudio del genoma humano como del estudio de un libro de secretos filosóficos sobre la historia humana desde el principio hasta la actualidad.

Pero todos estos estudios deben llevarnos al autor de tantas maravillas. Por eso, decía san Cirilo de Jerusalén en el siglo IV: ¿Quién es el que ha preparado la cavidad del útero para la procreación de los hijos? ¿Quién nos ha provisto de nervios y huesos, rodeándonos luego de piel y de carne? ¿Quién hace salir del seno de la madre leche en abundancia, cuando el niño ha nacido? ¿De qué modo el niño, al crecer, se hace adolescente, se convierte en joven, luego en hombre y, por último, en anciano sin que nadie logre descubrir el día preciso en que se realiza el cambio?... Estás viendo, oh hombre, al artífice, estás viendo al sabio Creador.

viernes, 5 de octubre de 2007

Alma de Cristo

Autor: San Ignacio de Loyola


Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti

Para que con tus santos te alabe

Por los siglos de los siglos

Amén.

Qué es realmente ofrecer algo a Dios

Autor: Fray Nelson Medina www.fraynelson.com

Si hay algo más impresionante que ver a una persona sufriendo es ver que ofrece su sufrimiento por el bien de otros. Es una escena que he tenido la gracia de ver más de una vez, especialmente en el contexto de los agonizantes. Precisamente allí donde todo se entrega, allí donde asoman las puertas altas y siniestras de la muerte, la generosidad brilla como piedra preciosísima. Estos, mis oídos, han oído cosas como: "¡Ofrezco este dolor por mi país, para que cese la violencia!" O también: "Acepta, Jesús, esta ofrenda de mi vida por las vocaciones sacerdotales."

La Caridad

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por El mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf Jn 13, 34). Amando a los suyos ‘hasta el fin’ (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido.

El misterio de la traición a Cristo

Fuente: www.fraynelson.com

Pregunta:
¿Por qué Jesús escogió a un traidor entre sus apóstoles, y por qué su Padre buscó para su hijo amado una muerte tan cruel?


jueves, 4 de octubre de 2007

Tener misericordia (Mateo 18,3-15)

Autor: Fray Nelson Medina http://www.fraynelson.com

Los discípulos hablando de la gente importante, y Jesús hablando de la gente menuda; ellos hablan de grandezas y Cristo habla de los pequeños; ellos quieren ser importantes y Jesús toma como ejemplo a uno de estos niños, despreciados en la época de Jesús, para ponerlo como modelo de entrada al Reino de los Cielos.

La esperanza, confiar en Dios

Fuente: http://es.catholic.net/

La certeza de que alcanzaremos la eterna felicidad.

Todos los hombres en un momento u otro de su vida se enfrentan a momentos dolorosos como el sufrimiento, la muerte, la enfermedad, etc. Es sólo gracias a la Esperanza, la segunda virtud teologal, que estas realidades adquieren un sentido, convirtiéndose en medios de salvación, en un camino para llegar a Dios. La Esperanza nos da la certeza de que algún día viviremos en la eterna felicidad.

Cuando me amé de verdad


miércoles, 3 de octubre de 2007

La autenticidad de los evangelios




Autor: Jorge Loring S.I. http://www.spiritusmedia.org/

La autenticidad de otros escritos históricos

A nadie se le ocurre dudar de la autenticidad de las obras de los clásicos latinos César, Cicerón, Horacio y Virgilio. A pesar de que -aunque todos ellos vivieron tan sólo 50 años antes de Jesucristo - no conservamos, ni con mucho, las pruebas que conservamos de los Evangelios.

Conocí al padre Pío

Me llamo José Miguel Cenoz. Soy padre capuchino. Tengo 77 años. Actualmente, vivo retirado en Alsasua (Navarra), pero fui durante más de 30 años misionero en 26 países de todo el mundo. Desde China y Japón, hasta EEUU. Desde la placidez de mi convento navarro, cuando echo la vista atrás, doy gracias al Señor por haberme llamado a seguirle, por haber podido predicar su nombre por toda la tierra y, sobre todo, por haberme concedido la inmensa gracia de haber conocido y olido al Padre Pío, al que hoy Juan Pablo II canoniza. Porque no sólo conocí, sino que olí el perfume celestial que exhalaba. Y no en una, sino en dos ocasiones que nunca olvidaré.


Morir por mi

Autor: P. Fintan Kelly http://www.catholic.net

Cristo, mi mejor Amigo, murió por mi.

¿Quién está muriendo en la cruz?

lunes, 1 de octubre de 2007

Nada es imposible para ti



Video de la hermana Glenda

Algo de humor

En alguna lejana parroquia con el fin de que todos vayan a misa se promovió "Un domingo sin excusas" con el siguiente anuncio:

* Se van a colocar camas en el recibidor para aquellos que dicen: “el domingo es el único día que puedo dormir hasta tarde”.
* Habrá una sección especial disponible con sillones cómodos para aquellos que sienten que nuestras bancas están muy duras.
* Estarán disponibles gotas para los ojos y café extra para aquellos que tienen los ojos cansados por haber visto televisión hasta muy tarde o hayan salido de fiesta el sábado anterior.
* Habrá cascos de metal para aquellos que dicen “el techo se va a caer si alguna vez yo voy a la iglesia”.
* Se repartirán cobijas para aquellos que piensan que hace mucho frío en la iglesia y abanicos para aquellos que dicen que hace mucho calor.
* Habrá tarjetas marcadoras y plumas para aquellos que deseen llevar la lista de todos los hipócritas presentes.
* Estarán presentes algunos familiares y amigos para aquellos a los que les gusta visitarlos en domingo.
* Habrá comida para llevar para los que no pueden ir a la iglesia y cocinar al mismo tiempo
Vamos a distribuir pines con la leyenda “yo ya cooperé” para aquellos que sienten que la iglesia siempre les está pidiendo dinero.
* Una sección estará acondicionada con árboles y jardines para aquellos a los que les gusta buscar a Dios en la naturaleza.
* Estará presentes doctores y enfermeras para aquellos que planean enfermarse en Domingo.
* Se les proporcionará audífonos a aquellos que no escuchan al predicador y tapones de algodón para los que dicen que habla muy fuerte.
* Finalmente, el templo estará decorado tanto con Nochebuenas como con lirios de Pascua para aquellos que nunca han visto a la iglesia decorada de otro modo.

¿alguna semejanza con nuestra realidad?

Buscando la verdad. Oct 1 2007

Trataré a partir de hoy de escribir esta pequeña columna (que se publicará los lunes) a la que he titulado: “Buscando la verdad”. Se trata de un ejercicio de crítica y opinión acerca de los acontecimientos que voy observando en el transcurrir de los días y que creo afectan el modo en cómo ponemos en práctica nuestra fe. ¡Iniciemos pues!