· Aparente aceptación de todas las religiones: No va contra ninguna, pero tampoco acepta ninguna que no sea de las paganas: Hinduismo, Budismo, Zen, Taoísmo. Va introduciendo creencias paganas (por ejemplo, la re-encarnación). De esta forma, al ir los cristianos y especialmente los católicos, "anexando" estas falsas doctrinas y creencias a nuestra fe, terminamos perdiendo la verdadera Fe. Así, al quedar debilitada y destruida la Fe cristiana, se logra uno de los fines del New Age: integrar todas las religiones en una sola.
· Búsqueda de la salud: Un caso típico es el de las curaciones por "energía universal"; también la "Meditación Trascendental", para lograr el equilibrio emocional y psíquico.
· Búsqueda del Ecologismo, de la protección ambiental: Fin bueno -como es el de la salud- pero que a veces se usa como fachada o disfraz para introducir teorías y prácticas del New Age.
· Uso de lenguaje y términos cristianos para engañar y confundir a los cristianos y católicos. Pueden declararse rosacruces, propulsores de la metafísica y simultáneamente utilizar pasajes de la Biblia, terminología cristiana y hasta mencionar actividades de la Iglesia Católica.
· Dar apariencia de científico a lo ocultista: Por ejemplo, la Parasicología como ciencia para estudiar fenómenos ocultos. Otro ejemplo: el espiritualismo hindú convertido en aparente ciencia como técnica de relajación en la "Meditación Trascendental". Uso de disfraces para los demonios, espíritus malignos y almas condenadas que actúan en el Espiritismo o "canalización": se les llama "ángeles" o se hace creer que son "extraterrestres". (Hay testimonios de personas que han escapado de la Nueva Era y a quienes se les había dicho que vendrían unos "extraterrestres" para tomar posesión de ellos.) También se llama a estos espíritus malignos "maestros ascendidos", "seres espirituales especiales", como llamó Blavatsky a quien le dio el dictado por "escritura automática". También los denominan "espíritus de la naturaleza". Hay uno, incluso, que llaman "espíritu de la navidad", muy promovido, publicitado e invocado, al cual se le piden regalos deseados para esa época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario