sábado, 16 de febrero de 2008

Según los Testigos de Jehová, Jesús no es Dios

Autor: Padre Jordi Rivera Fuente www.corazones.org

PREGUNTA:

Hola padre : ¿como anda ? espero que bien
Algo que me da confianza de los Testigos de Jehová es que lo veo todo tan transparente solo se basan en la Biblia , sus libros y revistas siempre son seguidas con textos de la Biblia... predican en todas las casas , sino tuvieran tanto conocimiento no lo harían... veo sus esfuerzos, su educación , su respeto... siempre y cada uno de los tj me dijeron lo mismo todos piensan iguales. Que Jesus es hijo de dios y que es inferior a el. Jesus fue tentado por el diablo

Yo creo que los tj son cristianos porque hacen lo que vino hacer jesus (predicar). Ser cristiano es ser seguidor de Cristo y hacer lo que el hizo.

RESPUESTA:

Creo que te puedes dar cuenta que la piedra angular de todo el argumento es Jesus: Si Jesus es en verdad Dios o no lo es. Jesus no vino solo a predicar sino a salvar. Si no es Dios no podría salvar. No hay duda que los cristianos desde Pentecostés creyeron que Jesus es Dios y por eso daban su vida antes de renunciar a adorarlo. El testimonio de miles de mártires está en las actas de martirio. Los mismos paganos se quedaban asombrados de la fe de esos hombres y mujeres en Cristo.

Ellos no solo estudiaban sus enseñanzas. Ser Cristiano no es solo tener a Jesús como un gran maestro sino es reconocer que es Dios.

Ellos se bautizaban “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Repito: No hay duda que desde el principio los cristianos reconocieron que Jesus es Dios. Tomás ante Jesús resucitado proclamó "Jesus mio y Dios mio". Si Jesús no fuera DIos le hubiese reprochado. Pero Jesus confirma y dice: Dichosos los que sin ver creen.

Los ateos y personas de cualquier religión pueden reconocer que Jesus dijo cosas bonitas sin ser cristianos. De manera que no es coherente llamar cristiano a quien no reconoce a Cristo como Dios encarnado.

Los judíos condenaron a Jesús acusado de blasfemo: por presentarse como Dios. Ellos, que entienden el lenguaje de la época y el sentido de las palabras sabían muy bien que el se presenta como Dios. Solo Dios puede perdonar pecados, solo Dios puede hacer milagros en su propio nombre, solo Dios puede decir: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”, “Yo Soy”, “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna” …...

Entonces solo quedan tres posibilidades sobre la identidad de Cristo:
1 -Es de verdad Dios, 2 -Era un mentiroso, 3 -Estaba loco.

Lo TJ creen que Jesús es un angel. Pero un angel no se presentaría como Dios. Eso no es coherente por lo ya explicado.

Es cierto que Jesus, siendo Dios, se humilló, haciendose hombre como nosotros, así obedeció a Su Padre, fue tentado, etc. Lo hizo por AMOR, para retornar al Padre lo que nosotros le negamos. ...“tanto amo Dios al mundo”

Tu dices que ellos saben muy bien la Biblia. NO ES CIERTO.

Los TJ cambiaron arbitrariamente el comienzo del Evangelio de Juan: Escribiendo referente a Jesus: “un dios” donde el original dice “Dios”. Todo eso lo explico en un artículo sobre los TJ. Ellos interpretan la Biblia ajustando todo a una interpretación que ellos han inventado. Pero esa interpretación NO ES cristiana.

Dios inspiró los autores de la Biblia (miembros de la Iglesia Católica) a poner por escrito lo que recibieron de Jesús. La verdadera interpretación solo puede ser la que concuerda con la intención de los escritores. Existen muchas enseñanzas de los cristianos de la Iglesia de los primeros siglos que confirman la interpretación católica. Los Testigos no quieren saber nada de eso. Dicen que solo se basan en la Biblia, pero según una interpretación inventada por ellos en el siglo XIX, "made in USA". Esa interpretación la puede creer quien no conoce la verdadera interpretación de los autores, que viene del mismo Cristo.

Mis palabras por si solas no te van a convencer porque solo Dios puede liberarte de la confusión en que has caido. Yo por eso te exhorto que pidas a Dios que te revele la verdad sobre Jesus. Entonces haz una seria investigación de los orígenes de las Iglesias y doctrinas. El Papa acaba de escribir un libro sobre Jesus que te ayudaría.

Yo rezaré por ti, que llegues a conocer a Jesús, Dios y Hombre verdadero.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

padre por que se contradice ? diciendo que jesus es dios y luego dice , jesus es el hijo de dios .

porque la iglesia catolica rompe uno de los mandamientos , adorarando idolos al pormayor.

porque todo lo queren justificar a conveniencia del hombre ?

porque la iglesia catolica y el papa estan forados en oro , mientras la gente muere en el mundo de hambre a millones.

son reflexiones que me hago a diario. por mi parte busco y hago lo que esta en mi mano para ayudar a la humanidad.

Anónimo dijo...

HOLA FRANCISCO SOY GINA , SOLO SOY CATOLICA Y AL IGUAL Q TU ME HISIERON COMFUNDIR, EL PADRE JORDY RIVERA NO SE AH CONTRADECIDO DIOS ES PADRE ES HIJO Y ES ESPIRITU SANTO LOS 3 A LA VEZ POR LA SANTISIMA TRINIDAD, SEGUNDO LA IGLESIA CATOLICA NO ADORA A IDOLOS, SI TE REFIERES LAS ESTATUAS DE SANTOS DE JESUCRISTO Y DE LA VIRGEN MARIA, PUES NOSOTROS LOS CATOLICOS VENERAMOS A LOS SANTOS Y A LA VIRGEN MAS AL UNICO QUE ADORAMOS ES A DIOS, VENERAR ES IGUAL A RESPETAR, EL HECHO DE QUE LO REPRESENTEMOS POR UNA ETATUA DE YESO PIEDRA MADERA ETC NO SIGNIFIC Q ADOREMOS A LA MATERIA CON LA QUE ESTA HECHA OJO NO COMFUNDAS ADORAR Y VENERAR, MIRA YO VENERO Q LA VIRGEN MARIA PQ FUE LA UNICA ESCOGIDA POR DIOS ENTRE TODAS LAS MUJERES LE TENGO UN RESPETO UNICO POR SER ELLA MAS NO LA ADORO SOLO ADORO A DIOS Y ESO LO SABEMOS TODOS LOS CATOLICOS,
OTRO PUNTO ME IMAGINO Q TE REFIERES AL VATICANO CUANDO HABLAS DEL PAPA Y EL ORO ETC, PUES TE PUEDES IMAGINAR LA CANTIDAD DE FIELES CATOLICOS QUE HAY A NIVEL MUNDIAL TODAS LAS COSAS QUE HY DENTRO DEL VATICANO SON DONACIONEES ES MAS HASTA LOS ZAPATOS DEL PAPA SUS SOTANAS SON DONACIONES QUE TAL VEZ MUCOS CATOLICOS MILLONARIOS LEHACEN DE REGALO AL PAPA SABES EN EL VATICANO EN SUS SALAS SE ENCUENTRN DIFERENTES TIPOS DE MUEBLES PQ CREES PQ CADA DONANTE LO HACE A SUS GUSTOS, UN DIA CRITICAROSN AL PAPA POR TENER UNOS ZAPATOS MUY COSTOSOS PERO FUERON DONADOS POR UNOS DUEÑOS MUY CAOLICOS DE UNA FABRICA E ZAPATOS ELLOS QUISIERON HACERLES LOS MEJORES PARA EL PAPA Y EL ES UNA PERSONA MAYOR QUE NO SE FUIJA NI QUE MARCA ES EL SOLO USA EL QUEMAS COMODO LE QUEDE Y ASI COMO ESTE EJEMPLO HAY UN MONTON POR LAS DONACIONES Y LOS LUJOS DEL VATICANO AHORA SERIA ALGO ILOGICO Q EL VATICANO DIERA TODOS ESOS LUJOS A TODOS LOS POBRES DEL MUNDO YA QUE SERIA REPARTIDO UN MINIMO DE 1.0 % DE DOLAR PARA CADA UNO.
TE RECOMIENDO QUE LEAS UN LIBRO QUE SE LLAMA PARA SALVARME DE JORGE LORING ALLI ENCONTRARAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS MUCHA SUERTE

jose bonilla dijo...

Hola Gina.
La iglesia se a amoldado a la gente para no perder adeptos, porque no enseñan la verdad, la gente va a la iglesia porque nos conviene no se nos pide nada a cambio solo escuchar, los padres o iglesias estan perdiendo, solo se queda la gente floja que cree en dios de dientes para fuera no hay compromiso, como dicen solo eventos sociales bautizos, 15 años, bodas, etc. y sobre los santos si nolos adoran porque la gente se sigue postrando a ellos si saben que hay un todo poderoso.

zeusdick dijo...

Por que el papa no redirecciona esas donaciones que dices que le hacen en ayudar a las personas a calmar su hambre y otras necesidades en vez de sentarse el en una silla de oro producto de las donaciones que dices que le hacen....No te parece

antonio lopez dijo...

bueno igual que gina concuerdo, y miren hermanos si que lastima que la iglesia catolica tenga al 95 % disque creyentes que ni siquiera saben que significa catolico, pero eso no te ocncierne ati ni ami , y si el papa da o no da dinero creo qu tampoco te concierne ati pues el mismo jesus dijo que cada uno de nosotros seria juzgado por nuestros actos, asi que que se preocupan por eso sigan la enseñanza correcta es todo, otra la iglesia volvemos alo mismo porque la gran parte son ignorantes en su fe , se arrodillan, dicen que ese santo le shizo el milagro siendo que solo Dios lo s hace para que vean la ignorancia que hay en el aiglesia pero no podemos hacer nada si ellos no quieren ir a estudiar y recuerden que Dios nos dio libertad por eso la iglesia no obliga a nadie y de que mucha gente es idolatra creamenlo soy catolico y se qu emucha gente si lo es, pero ahora yo les digo porque no empezar nosotros que sabemos todo esto cn el ejemplo y poderlo compartir con los demas hermanos pero no en signo de que estamo equivocados si no en signo de que jesus esta vivo y el es nuestro dios, y por cierto por los regalos que da la gente al vaticano son regalos y cada quien hace con sus regalos lo que quiere no crees, y como te digo no te preocupes por lo que hagan pues ellos daran cuentas de todo lo que manejan, y te dire algo la iglesia tiene de ayudas a gente como no tienes una idea y sabes porque no lo publican porque la biblia dice que no esten alardando y diciendo lo que hacen, porque no les sera valido en el reyno d elos cielos porque su recompensa ya esta pagada con la alabanza o reconocimiento del hombre por eso la iglesia no anuncia nada, pero ayuda mas de lo que se imaginan aunque no lo crean.