sábado, 16 de febrero de 2008

Nos vemos en la eucaristía

Autor: Martha Miranda

Conocí a Sor Catherine cuando estuve trabajando como voluntaria laica en la Orden Religiosa de los Salesianos. Ella era de Cuomo, un pequeño pueblo en Italia. Sor Catherine era bajita, tenía algunos años encima y se movía con una gran ligereza.


La recuerdo como una persona formal y seria, a la que lo mismo le encantaba el orden y la disciplina como divertirse jugando con los niños de la escuela. Como aquella tarde, que nos quedamos a cargo de la guardería y ella utilizó el carrito de servicio del comedor para pasear a los niños por todo el pasillo de la cafetería durante dos horas(¿qué no estaba prohibido?). Era difícil decir quién se divertía más: los niños que se paseaban, ella que empujaba el carrito o yo que los veía ir y venir.

Mi año de servicio pasó volando y mucho más pronto de lo que yo me hubiera imaginado llegó el momento de despedirme para regresar a casa. En ese momento no se me venían las palabras a la mente -tenía tantas emociones mezcladas- ¿qué le iba a decir? No sé que le habré dicho finalmente, pero recuerdo claramente lo que Sor Catherine me dijo. Me explicó que cada vez que recibimos la Eucaristía (Cuerpo y Sangre de Cristo)nos volvemos Uno con Cristo y con Él formamos un solo Cuerpo que es toda la Iglesia, en la que estamos en unión perfecta los unos con los otros por los méritos del mismo Cristo.

Así que cada vez que yo recibiera la Comunión me iba a encontrar no solamente con Cristo, sino con todos los que también lo reciben en Comunión. Por lo tanto, para volvernos a ver, solamente necesitaba recibir a Cristo en la Comunión y allí nos ibamos a encontrar nuevamente, aunque estuviéramos muy lejos. Así que en realidad no me dijo adiós, sino un "nos vemos en la Eucaristía".

De esto hace ya 10 años. Desde aquella conversación nunca he vuelto a ver a Sor Catherine. Bueno, en realidad, sí la he visto y estuve con ella hace poco: este domingo pasado fuí a misa y recibí a Cristo en la Comunión.

2 comentarios:

Sara Torres dijo...

Querida Martha Miranda: He leído tu pequeña anécdota "Nos vemos en la Eucaristía" y no puedo evitar emocionarme y querer compartir contigo la canción que me inspiró el Señor Jesús en el año 2001 después de tener una despedida similar con una amiga mía cantante católica del Brazil. Desde esa despedida, "Nos vemos en la Eucaristía" es mi frase y canción de despedida en mis conciertos. Si me mandas un e-mail te hago llegar el MP3; sino puede ver el video que tengo en YouTube con el mismo título. Con mucho cariño, tu hermana en Cristo, Sara Torres

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sara! Claro que buscaré tu video, gracias por compartir. Acabo de ver tu comentario hasta hoy, ojalá que Dios bendiga mucho tu ministerio y sea fuente de alegría, consuelo y paz para otros. Un abrazo en Cristo!
- Martha Miranda