jueves, 14 de marzo de 2013

Primera homilía del Papa Francisco

Ciudad del Vaticano (Jueves, 14-03-2013, Gaudium Press) En la primera homilía de su pontificado, el Papa Francisco ha resumido y explicado las lecturas de la misa Pro Ecclesia (profeta Isaías, salmo 97, primera carta de Pedro y Evangelio de San Mateo) con el uso de tres verbos: caminar, edificar y confesar.
Screenshot from 2013-03-14 12:20:09.png
El Papa Francisco en la Misa de conclusión del Cónclave. Foto: CTV.
"Caminar siempre, en presencia del Señor y a la Luz del Señor", ha dicho el Pontífice. "Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la Piedra Angular que es el propio Señor". "Confesar. Si nosotros edificamos pero no confesamos a Jesucristo" no vamos adelante.

El edificar tiene que ser hecho sobre la roca firme, porque cuando "no se edifica sobre piedra, ocurre lo que ocurre con los niños en las playas", que hacen contrucciones que no permanecen. "Cuando no se confiesa a Jesucristo se confiesa la mundanidad", expresó el Papa.
Entretanto, tanto en el caminar, el edificar y el confesar, debe estar presente la Cruz de Cristo. El propio Pedro que confesó a Jesucristo, dijo 'yo te sigo pero no hablemos de cruz'. Te sigo pero sin la cruz. "Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz, cuando confesamos Cristo sin la cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, (...) pero no discípulos del Señor".
"Yo querría que todos, después de estos días de gracia, tengamos el coraje de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor", convocó el Papa Francisco al final de su primera homilía, teniendo como feligresía a todos los Cardenales electores que ayer lo escogieron como sucesor de Pedro.
Gaudium Press / Saúl Castiblanco

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44875#ixzz2NY3pHvNz
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.