domingo, 28 de octubre de 2007

Otros pilares de la nueva era

Espiritismo: Ya hemos visto cómo la Nueva Era proviene principalmente del espiritismo, es decir, de la comunicación con espíritus malignos y de las instrucciones recibidas de éstos. No está constituido por meros descubrimientos hechos por los hombres. ALERTA...

Son dictados y dictámenes provenientes del demonio. La Nueva Era proviene del Espiritismo pero también lo incluye y lo fomenta. El Espiritismo, ahora llamado "canalización" y hasta "espiritualismo", es la práctica de contactar espíritus malignos, o sea, ángeles caídos. Se cree -erróneamente- que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus buenos e inofensivos. Pero... ¿de dónde vienen estos espíritus?

Las actividades espiritistas están expresamente prohibidas en la Biblia (Deuteronomio 18, 9-12). La Iglesia Católica también las prohíbe. Por eso podemos afirmar que la información recibida mediante prácticas espiritistas -sean veraces o no- no vienen del Espíritu de Dios, ni de Sus Ángeles, ni de las almas de la Iglesia Triunfante (las de las santos que están en el Cielo), ni siquiera de las almas de la Iglesia Purgante (almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio que, aunque no gozan aún de la Visión Beatífica -de la Visión de Dios- son almas ya salvadas que forman parte de la Comunión de los Santos). Se puede concluir, entonces, que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus malignos.
Lo que sucede es que los dictados de los espíritus malignos aparentan ser enseñanzas iluminadas, porque los ángeles caídos son engañadores igual que el jefe de los demonios: la antigua serpiente, Satanás, el inventor o padre de la mentira (cfr. Juan 8, 44; 2a. Corintios 11, 14).

Usan principios psicológicos y lenguaje espiritual para poder engañar mejor: "Si toman del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal serán como Dios", fue el engaño de la Serpiente a Adán y Eva. Y hoy Satanás sigue engañándonos con el "árbol de la ciencia del bien y del mal": sabrán como dios - serán como dios - conocerán como dios... sanarán como dios - harán milagros como dios...

Rosacrucismo: Principios en que se basan las Sociedades Rosacruces muy antiguas, (siglo XVII), presentando evidentes semejanzas o interrelación con la Masonería. También panteísta: "Creemos en un ser supremo de quien todos somos parte", comienza la declaración de principios de los Rosacruces.

Relativismo moral: Es la negación de las premisas sobre las cuales descansa la ley moral, llegándose al extremo de afirmarse que Dios incluye tanto el bien como el mal. No hay diferencia entre el bien y el mal, entre el vicio y la virtud. Todo depende de la opinión de cada persona. Es bueno lo que a cada quien le plazca. Si la persona acepta su propia bondad, todo lo que haga es bueno, aunque sea malo.

Dentro del marco del New Age, la revelación de Dios en Jesucristo pierde su carácter singular e irrepetible. Muchos serían los "Mesías" que han aparecido a lo largo de la historia, es decir, maestros especialmente iluminados que se presentan para guiar a la humanidad. Krishna, Buda, Jesús, Quetzacoatl, Mahoma, el Sun Myung Moon, Osho, Sai Baba e innumerables otros serían profetas de una misma talla con un mismo mensaje. El cristianismo resulta ser poco más que un período pasajero de la historia.

Relativismo práctico y subjetivismo: El relativismo que es la negación de la realidad (todo es apariencia o una impresión de la realidad), en la Nueva Era se amplía uniéndose al Subjetivismo. Así se propone: ¿cree ud. su propia realidad? No hay una verdad; cada quien tiene la suya. De allí el gran auge de lo fantasioso y de lo imaginario. Además, este tipo de prácticas tan insanas pueden llevar a situaciones depresivas graves. Así es la táctica del Demonio: subirlo a uno, darle una serie de poderes o hacerle creer a uno que los tiene, para después hundirlo irremisiblemente en el abismo.

Esoterismo y Ocultismo: Conjunto de prácticas escondidas o secretas mediante las cuales se pretende llegar a la divinización de uno mismo.
Quietismo: La búsqueda de una extrema pasividad espiritual que tiende a la destrucción del ser humano a través de una supuesta absorción en la divinidad. Es la raíz del Budismo, cuyo ideal es el estado de "nirvana", en el cual ya el hombre no tiene deseo, ni pasión, ni la "ilusión" del mundo exterior. El Quietismo se conecta con el Relativismo al considerar el mundo exterior una ilusión o apariencia.

Materialismo y Hedonismo: Aunque las metas y métodos del Nueva Era parecen ser muy espiritualistas, el móvil subyacente es eminentemente materialista (no de Dios) y hedonista (búsqueda del placer), pues se considera que la meta suprema del hombre es la satisfacción personal y el éxito.

Integracionismo u Holismo: "Holos", del griego "total". Todo está interconectado. Todas las cosas son interdependientes y deben ser consideradas "integralmente" o "holísticamente". Esto se aplica actualmente a la salud. A través de esta teoría se busca la reconciliación de contrarios, como en el Taoísmo: la ciencia y el ocultismo, lo positivo y lo negativo. También se busca por medio de esto la integración de todas las religiones y, por supuesto, la integración de todas estas doctrinas falsas, paganas, heréticas que hemos revisado, para el NEW AGE.

No hay comentarios: