miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo demás lo hará Dios

"Tú no fuerzas una flor a que abra,
la flor la abre Dios,
tú la plantas, la riegas, la resguardas,
lo demás lo hace Dios.
 
Tú no obligas a un amigo a que te ame,
el amor lo da Dios,
tú le sirves, le ayudas, en ti la amistad arde,
lo demás lo hace Dios.
 
Tú no obligas a un alma a que crea,
la fe la da Dios,
tú trabajas, confías y esperas,
lo demás lo hace Dios.
 
Así que no trates de adelantarte a su plan de amor, trabaja, ayuda, vive para amarle,
lo demás lo hará Dios."

Autor desconocido
 

Halloween ¿juego o truco?

Nuestra buena amiga Betty Gil nos consiguió esta valiosa información:

El 31 de octubre es el día más importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. La celebración del Halloween se inició con ellos. En esta fecha terminaba la época de las cosechas y el año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas, lo que les significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

martes, 30 de octubre de 2012

Jesús yo confío en ti

Invitación de Jesús a entregarnos confiadamente

¿Porque te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida?
Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores.

Amor de Madre

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella más amaba.

Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:

"Nada es más voluble que un corazón de madre.

Y, como madre, le respondo: el hijo predilecto, aquel a quien me dedico de cuerpo y alma...

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está con sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que se enamora, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los críe.

El que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó:

El que ya me dejó...

...hasta que lo reencuentre.

Autor desconocido. Tomado del internet 

lunes, 22 de octubre de 2012

La fe como respuesta

Por Fray Nelson Medina tomado de www.fraynelson.com

La revelación abre el diálogo
Dios no nos trata como objetos inanimados; Dios nos habla y con su palabra abre el diálogo.
La respuesta de parte del hombre es la fe. La iniciativa es de Dios; la respuesta es nuestra.
El diálogo de la revelación tiene su culminación en Jesucristo: él es la Palabra que Dios Padre nos dirige y él es nuestro embajador y nuestra súplica viva en los cielos.


jueves, 18 de octubre de 2012

El mandamiento principal

Tomado de la Biblia
 
Amar a Dios y al prójimo
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". 
Mt 22, 34-40

Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?" Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?" Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Lc 10, 25-28
 

El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 
Mc 12, 32-34

El mandamiento nuevo de Jesucristo
"Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros". 
Jn 13, 34-35
 
El nos eligió
"Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. 13 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.
Jn 15, 12-17

miércoles, 17 de octubre de 2012

El cristiano y las redes sociales

Tomado de www.fraynelson.com

PREGUNTA

Buen día Padre Nelson lo saludo desde Santa Cruz-Bolivia ,soy de una comunidad de Jóvenes (Joven Misionero Luz de Cristo) de La Mansión y quisiera hacerle unas preguntas... ¿Qué opina sobre las redes sociales (facebook, twitter,) el internet? ¿cuando es bueno , cuando es malo??? espero su respuesta: gracias. - E.B.

La fe y la conversión

Tomado del libro de José Prado

Si Jesús ya nos salvo ¿por qué entonces no experimentamos todos los frutos de la salvación en nuestra vida y en nuestro mundo? Ciertamente él ya nos salvó y nos dio la Nueva Vida. Pero lo que hace falta es que nosotros aceptemos y recibamos lo que Jesús ya ha ganado para nosotros.

sábado, 13 de octubre de 2012

Preguntas sobre el año de la fe

El 11 de octubre de 2012 dio inicio el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI. Pero, ¿de qué se trata? ¿qué desea el Santo Padre? ¿qué se puede hacer?

Respuestas a las preguntas que surgen ante tal acontecimiento convocado por la Iglesisa.

martes, 9 de octubre de 2012

Características de la Fe

Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica
 
La fe es una gracia
Cuando san Pedro confiesa que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, Jesús le declara que esta revelación no le ha venido «de la carne y de la sangre, sino de mi Padre que está en los cielos» (Mt 16,17; cf. Ga 1,15; Mt 11,25). La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él.

sábado, 6 de octubre de 2012

Un día en la vida del Papa

Fuente: ACI prensa

A sus 84 años de edad, termina su jornada laboral nunca antes de las 11:00 p.m., reza el Rosario todos los días, se levanta a las 5:00 a.m.

Un día normal en la vida del Papa Benedicto XVI
ROMA, 20 Feb. 12

viernes, 5 de octubre de 2012

Santos difuntos

Por Carolina Ontiveros

RECUERDO DE MAMANINA
Hoy hace un año que murió Mamanina, mi abuela. Yo no podía entender porqué el mundo continuaba como si nada hubiera pasado, porqué la gente seguía caminando por las calles sin tener siquiera idea de que Mamanina había existido, todavía no lo entiendo...

jueves, 4 de octubre de 2012

Sacerdote misionero escribe al New York Times

Fuente: www.catholic.net

Querido hermano y hermana periodista:
Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Esquizofrenia moral en la política

Autor: Felipe Arizmendi Esquivel  Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano

Criterios ante los procesos electorales en México

Hechos
Como estamos en un avanzado proceso electoral para elegir Presidente de la República Mexicana, senadores, diputados, gobernadores y presidentes municipales, la reportera de un diario nacional me preguntó si realmente existe un voto católico; es decir, si hay sectores que votan conforme a sus convicciones religiosas, por ejemplo por candidatos que enarbolan valores similares a los del catolicismo; o esto es un mito.

miércoles, 3 de octubre de 2012

La nueva "carrera" inventada por Cristo

Autor: Raniero Cantalamessa Fuente: Religión en Libertad

En el servicio, en cambio, todos se benefician de la grandeza de uno. Quien es grande en el servicio, es grande él y hace grandes a los demás; más que elevarse por encima de los demás, eleva a los demás consigo

San Francisco de Asís


El 4 de Octubre es fiesta de San Francisco de Asís, fundador de la orden de los Franciscanos. Es un santo al que le tengo un profundo respeto por la hermosa enseñanza de vida que nos dejó. Aquí un extracto de su vida.

martes, 2 de octubre de 2012

El año de la Fe

Por Gabriel González Nares www.encuentra.com
 
El año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados

lunes, 1 de octubre de 2012

Santa Teresa del niño Jésús

Virgen y Doctora de la Iglesia
Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los veinticinco años de edad, el día treinta de septiembre (1897)