viernes, 31 de agosto de 2012

Porqué decimos que Dios es Amor

Con frecuencia los hombres tienen ideas equivocadas acerca de Dios. Unos piensan que Dios no se preocupa del mundo que creó, pues parece vivir alejado de nuestras realidades. Otros se imaginan que Dios es un juez severo, que lleva estricta cuenta de nuestras culpas para castigarnos aquí en la tierra o cuando muramos. Otros piensan que Dios existe y es bueno, pero que sólo debemos acudir a El cuando tenemos problemas insolubles, y que ya resueltos, podemos olvidarlo por completo. Hay otros que niegan la existencia de Dios; se llaman ateos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Buscar y conocer a Dios

Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica
 
El deseo de Dios
El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.

martes, 28 de agosto de 2012

Es malo ser rico?

¿Qué es lo que hace que la salvación sea algo tan difícil para los ricos? ¿Estamos prevenidos sobre los peligros de las riquezas? ¿Entendemos las actitudes apropiadas hacia la riqueza, ya sea que seamos ricos o pobres?
Una historia bien conocida en la vida de Jesús involucra un dialogo con un joven rico:

lunes, 27 de agosto de 2012

Dios y las riquezas terrenales

Tomado del Catecismo de la Iglesia Católica
 
LA POBREZA DE CORAZÓN
El amor a los pobres, signo de la presencia de Cristo

Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo:
“A quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda” Mt 5, 42. “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” Mt 10, 8.

martes, 21 de agosto de 2012

Lázaro está a la puerta

Adaptado de www.fraynelson.com

En Lc 16,25 leemos como Abraham le dice al rico: “…recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento”. ¿Por qué le dice esto? En las siguientes líneas trataremos de descubrirlo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Las pruebas de la fe

Tomado del libro "Muéstrame tu rostro" de Ignacio Larrañaga

Al abrir la Biblia y contemplar la marcha del Pueblo hacia Dios en la profundización, esclarecimiento y purificación de su fe, llegamos a experimentar vivamente ¡qué difícil es esta ruta que conduce al misterio de Dios, la ruta de la fe! Y no sólo para Israel; sino para nosotros. Cada día estamos viendo que el desaliento, la inconstancia y las crisis nos esperan en cualquier esquina. Y esto, sin olvidar que la fe, en sí misma, es oscuridad e incertidumbre...

El engaño de la prosperidad

Me tope con unos videos en youtube de un pastor protestante llamado John Piper donde menciona un concepto que me pareció interesante para describir un engaño en el que muchos creyentes están cayendo actualmente: el evangelio de la prosperidad. En estas líneas pretendo comentar lo que le entendí.

domingo, 19 de agosto de 2012

Mucho sufrimiento y dolor en el mundo ¿Acaso no quiere Dios que sea feliz?

Por John Piper (tomado de youtube)
Definitivamente, Él quiere que seas feliz infinitamente a largo plazo y profundamente ahora, en y a través de las circunstancias.
La biblia en Romanos 8 dice: “¿Qué diremos después de todo esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con Él toda clase de favores?